El Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso.


 PEDRO LUIS A. GUTIÉRREZ GONZÁLEZ. Como Alcalde de la Hermandad quiero darles la bienvenida y desearles que esta iniciativa Municipal sea de su agrado y al mismo tiempo sea útil, ágil y dinámica.

          Para quienes no tengan la paciencia de aguantar a un ALCALDE entusiasmado con su terruño, desearles una grata estancia y que su visita colme las expectativas de su espíritu aventurero y para quienes quieran conocernos un poco más sigan leyendo……..

Un poco de Historia.

          La Hermandad de Campoo de Suso se asienta en un valle de origen glacial que ha estado poblado a lo largo de su historia por multitud de tribus y pueblos que han dejado su impronta.

          En épocas prehistóricas tenemos testimonios y restos en varios puntos del Municipio, desde las Cuevas Prehistóricas de Suano a los Monumentos Megalíticos de los Lagos en Mazandrero, pasando por el Cromlech de la Población y continuando por el Dolmen de Paracuelles entre otros.

         Restos de época de los cántabros en diferentes asentamientos e incluso en Argüeso se puede visitar una reproducción de un autentico poblado cántabro. También varias calzadas romanas cruzan nuestro municipio destacando la calzada que desde el Collado de Somahoz  pasa hacia Espinilla y Palombera

En la Edad Media tenemos todo tipo de construcciones, puentes, iglesias, caminos casas….

Hacia mediados del siglo XIII se construye la fortaleza de Argüeso, primero con Torres y después con un Castillo que es propiedad del Ayuntamiento y se puede visitar.

        Éste  hecho, marca la historia de toda la comarca hasta la época Moderna ya que el Castillo de Argüeso pasa a depender de diferentes familias Nobles de España que tuvieron gran influencia en la realeza de diferentes épocas, especialmente con los Reyes Católicos.

         En la feria de FITUR 2018, se ha presentado el CLUB de los GRANDES CASTILLOS y PALACIOS de España, estando nuestro castillo entre los mejores.

       Estos años hemos celebrado el 125 aniversario de la fusión del Ayuntamiento del Marquesado de Argüeso, con el Ayuntamiento de Campoo de Suso, naciendo el actual Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso, su edificio ha cumplido  ya 100 años.

          Y por último recomendarles la visita obligada de FONTIBRE, donde en la oficina municipal de turismo les recomendarán y les facilitarán información detallada de todo el Valle de Campoo, con sus montes, ríos, senderos y la gran estación invernal de ALTO CAMPOO que se ubica en los terrenos que son propiedad de este Ayuntamiento.

 Un fuerte abrazo,   

Pedro Luis A. Gutiérrez González

Alcalde.